Propuestas de participación

Por favor envíe su propuesta por correo electrónico a la dirección:

 

coneinf.concuni.2@gmail.com

 

 

 

LINEAMIENTOS GENERALES

 

Se someterán al proceso de evaluación solamente las ponencias que cumplan con lo siguiente:

 

  • Ser inéditas y no estar en otro proceso de arbitraje.
  • No podrán ser protocolos o proyectos de investigación, deben ser resultados de una investigación realizada.
  • Presentadas en forma individual o en coautoría (máximo tres integrantes).
  • Para su aceptación, se someterán a un proceso de arbitraje doble ciego. La decisión de los árbitros será inapelable.
  • En caso de ser aceptada, el autor o autores aprueban su publicación íntegra en las Memorias electrónicas del Congreso.
  • El autor o los autores se compromete(n) a presentarla en el Congreso, en el horario y fecha en que se le(s) programe.
  • La fecha límite para el envío de ponencias completas es el 27 de julio de 2018.

 

 

 

PONENCIAS

 

 

TIPOS DE PONENCIA

 

1. Informes de investigación

Las partes de la ponencia son:

  • Introducción y planteamiento.
  • Desarrollo.
  • Metodología con la que se realizó la investigación.
  • Resultados y análisis  de los hallazgos.
  • Conclusiones que realicen reflexión sobre la relevancia científica de los resultados.
  • Fuentes en las que se apoya la investigación. Debe contar con aparato crítico a pie de página estilo ISO 690.

 

2. Aportación teórica

Las partes requeridas son:

  • Problema: especifica descripción del problema o fenómeno
  • Contexto: entorno social, económico, histórico en el que se inserta el problema
  • Discusión puntos de vista opuestos a contrastar
  • Soluciones: implica una propuesta para resolver el problema
  • Fuentes en las que se apoya la investigación. Referencias en formato APA.

 

 

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS

 

Sólo se someterán al proceso de dictaminación las ponencias que reúnan los siguientes requisitos:

 

a) Texto completo de la ponencia

 

1. Tener una extensión máxima de 4 000 palabras (sin exceder 12 cuartillas), márgenes derecho e izquierdo de 3 cm y superior e inferior de 2.5 cm, incluye las palabras clave (de tres a cinco), el resumen, figuras, gráficas, cuadros, anexos y referencias de sus fuentes. Se deberá escribir en Microsoft Word u OpenOffice Writer con fuente Times New Roman de 12 puntos; el interlineado sencillo, dejando un espacio adicional entre párrafos, los cuales deberán estar justificados. Los números de las páginas se ubicarán en el centro de la parte inferior. Enviar en formatos PDF y procesador de textos (Word o Writer).

 

2. El resumen debe ser menor a 300 palabras.

 

3. No se incluyen los datos del autor o de los autores ni la institución educativa de procedencia.

 

4. Se presentarán en español, portugués o inglés.

 

 

b) En otro documento anotar los datos de identificación

 

  • Eje temático en la que se inscriben.
  • Título de la ponencia.
  • Nombre del autor o autores (máximo tres).
  • Palabras clave: máximo cinco.

 

 

MESAS DE ANÁLISIS

 

Un conjunto de congresistas expertos analiza una temática general del congreso y se realizan debates y discusiones específicas. Podrán participar un coordinador y un máximo de tres participantes, de preferencia de tres instituciones distintas. El tiempo previsto para las mesas de análisis será de 1 hora 30 minutos, lo cual incluye 15 minutos para resolución de preguntas.

 

La propuesta de participación en Mesa de Análisis deberá contener:

 

a) Datos de identificación y contacto

  • Eje temático en la que se inscribe.
  • Título general la mesa de análisis.
  • Nombre y currículum vitae no mayor a 100 palabras de cada uno de los participantes (un coordinador y máximo tres participantes).
  • Resumen general, no mayor de 300 palabras.
  • Palabras clave: máximo cinco.

 

b) Texto completo de la propuesta

  • Título de la presentación de cada uno de los participantes.
  • Texto completo de cada uno de los participantes, con las características siguientes:
  • 4000 palabras (Incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas. Sin considerar título, resumen y palabras clave).
  • Interlineado de espacio y medio, en Times New Roman 12 puntos.

Enviar en formatos PDF y procesador de textos (Word o Writer).

 

 

 

LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE CARTEL

 

El desarrollo del cartel incluirá:

1. Problema: Es una cuestión que se deriva del análisis de una situación dada y que requiere que se presente una solución.

2. Contexto: El entorno material, social, cultural en el que se presenta el problema.

3. Discusión: Puntos de vista (algunos opuestos) en torno a las razones por las que se presenta este problema, sus posibles causas, algunos atisbos respecto a los actores involucrados y la institución a la que pertenecen. También se debe explicar cuáles son las condiciones que se presentan en la institución en la que el problema se identifica.

4. Solución: Una propuesta de acciones y cambios que podrían contribuir a la solución del problema, cambios de actitudes, valores, organización, operación etc. en la institución.

5. Referencias bibliográficas en formato APA.

Entregar la propuesta de cartel en formatos PDF y JPG (60x90 cm / 300 ppp)

 

Enviar los siguientes datos en página adicional:

a. Título del cartel.

b. Datos generales del autor o los autores (máximo tres): Nombre completo(s), correo electrónico y Facultad de adscripción.

c. Eje temático en que se inscribe el cartel.

d. Resumen de máximo 250 palabras.

e. 5 palabras clave como máximo.